Llega Abdala al Este de La Habana

Foto: Rogelio Viera

Tal como se anunciara, este miércoles comenzó en el municipio La Habana del Este la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, aplicándosele a los estudiantes vinculados a Salud Pública que colaboran en el enfrentamiento a la pandemia, y al sector poblacional más vulnerable, a partir de 60 años.

En la Zona 5 de Alamar, nos dirigimos al Consultorio 14, convertido ahora en un centro vacunatorio para los vecinos del área con dos puntos de vacunación; y donde desde horas tempranas llegan, según el cronograma establecido por edificios, los abuelos ansiosos por vacunarse.

Foto: Rogelio Viera

Organizado el protocolo a seguir y ya vacunados los jóvenes estudiantes vinculados a la intervención, se inicia ésta con los adultos mayores, a quienes se les explica el proceso y se les llena la documentación necesaria, a la vez que se les toma la temperatura y la presión arterial, asegurándose que estén aptos para recibir la vacuna.

Ordenadamente, según el listado hecho y el número asignado, van pasando estos hombres y mujeres de juventud acumulada a su correspondiente punto de vacunación, donde dos enfermeras le vacunarán junto a la promesa de repetir el encuentro dentro de 14 días.  

Foto: Rogelio Viera

  

Foto: Rogelio Viera

Ya vacunados, se dirigen a la sala de un Círculo Infantil próximo, donde, bajo la custodia de futuros doctores, son observados durante una hora por si se produce alguna reacción adversa, se controla nuevamente la presión arterial y retornan a su domicilio.

Comienza así una indetenible campaña que solo terminará cuando toda la población de Cuba se encuentre inmunizada, protegida del tan terrible virus SARS-CoV-2; una proeza más de las tantas que nuestro pueblo ha realizado en su afán de construir junto a la Revolución la sociedad más justa y humana que se haya visto en la Tierra.

Foto: Rogelio Viera

amss

Impactos: 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =