Analizan en 10 de Octubre alta incidencia de infestación intra domiciliaria por la COVID-19 en el territorio

Foto: Marietta Riverí

Con la confirmación en la jornada de este lunes de 38 pacientes positivos a la COVID-19 en 184 controles de foco, inició este martes la sesión matutina del Consejo de Defensa en el municipio de 10 de Octubre.

En este territorio y según informó Yadzia Limonta, directora de Salud en la localidad, el 70 % de los casos se presentaron sintomáticos, con predominio de las mujeres; y del total de pacientes positivos, sólo dos no se encontraban ingresados.

Foto: Marietta Riverí

La directora de Salud explicó que la mayoría de los contagiados corresponden al Consejo Popular Lawton. Desde que iniciara el año, en el municipio se contabiliza una cifra de  5 mil 177 casos, siendo la tasa de incidencia de positivos más elevada en la barriada de Luyanó.

Otro de los temas fuertemente analizados en la cita municipal lo constituye el acondicionamiento de los 189 puntos que se habilitarán próximamente para la intervención masiva a la población octubrina con los candidatos vacunales cubanos, lo que incluye la garantía de los requerimientos de conservación, así como la correcta selección del personal a participar.

amss

Impactos: 49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + ocho =