Semana de la Cultura del Cerro, de lo real a lo virtual

Foto: Tomada de Internet

Con fuertes atracciones, como las Romerías de Mayo y la jornada por el ocho de mayo, Día del Son cubano, continúan las propuestas de la Semana de la Cultura del municipio Cerro.

El evento más importante del año de la localidad que tiene La Llave, como popularmente la identifican, festeja un nuevo aniversario de su asentamiento, también el ocho de mayo, hace 432 años; la fecha más antigua documentada en las actas capitulares del ayuntamiento de La Habana.

Por limitaciones impuesta por la COVID-19, hacia las redes sociales se trasladaron las actividades que, concebidas para el disfrute de todos los grupos etáreos, muestran, desde el pasado lunes, el quehacer de las instituciones y proyectos del sector, de creadores, artistas profesionales, aficionados y de promotores culturales del territorio.  

Dagoberto Gregorio Jaquinet. Pintor, dibujante, ceramista y escultor, además restaurador experimentado. Foto: Tomada de Internet

En su edición 42, la semana se dedica a las artes visuales y a tres creadores de esta manifestación; a quienes se les reconoce no solo su destacada obra y trayectoria en las artes plásticas, también su trabajo en la formación de talentos, promoción y defensa de la cultura local. Ellos son Raúl Santo Serpa, Roberto de Jesús García Fullana y Dagoberto Gregorio Jaquinet.

En aras de la celebración de este evento, a pesar de la crisis sanitaria por la epidemia del virus SARS-CoV-2 y su impacto en particular en la localidad del Cerro, la dirección municipal de Cultura hizo un gran esfuerzo, con el apoyo y colaboración del gobierno local, para llevar a cabo el programa de actividades a través de plataformas digitales.

Con ello se logró, aunque de manera virtual, mantener una tradición anual que celebran y disfrutan los residentes de esta localidad fundacional de La Habana.

Los siete días culturales del Cerro, desarrollo y repercusión, serán evaluados por los especialistas y directivos del sector, para sopesar aciertos y dificultades.

De cualquier manera, experiencias a tener en cuenta para próximas ediciones que, aunque se realice con público en los espacios habituales, podrá mantener la vía virtual para ampliar promoción y audiencias.

amss

Impactos: 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =