Milaimis Marín, última esperanza en Sofía

La cubana buscará llegar a la final para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Hoy saldrá la última esperanza cubana de incrementar sus clasificados en esta disciplina, cuando Milaimis Marín suba en pos de ese propósito en los 76 kg. foto: Insidethegames

El cubano Reineri Andreu (57 kilogramos) no alcanzó su boleto olímpico al perder este jueves, por 2-0, frente al experimentado japonés Yuki Takahashi en semifinales, durante la primera jornada del último torneo clasificatorio olímpico de lucha libre, que se celebra en Sofía, Bulgaria.

Se sabía que el camino hacia los dos primeros lugares, los únicos que otorgan boletos olímpicos, era difícil por la calidad de los oponentes.Tras dos éxitos, sobre el bielorruso Andreyeu Uladzislau y el kirguisio Almaz Smanbekov, se enfrentó a Takahashi, de 27 años, y medallista de oro en el campeonato mundial de 2017 y bronce al año siguiente en esa misma instancia.

El espirituano Andreu, después de ganar la cita mundialista Sub-23, en Hungría, en el año 2019, se afianzó con dos triunfos más, en los torneos Granma-Cerro Pelado, de La Habana, y en el certamen panamericano del deporte, con sede en Ottawa, Canadá, con medallas de oro, en ambas lides del pasado 2020.

El otro antillano envuelto ayer en la disputa por el pase a Tokio fue Yunieski Torreblanca (86 kg), quien quedó eliminado tempranamente, en una categoría donde clasificaron el japonés Sohsuke Takatani y el eslovaco Boris Makoev.

Este viernes saldrá la última esperanza cubana de incrementar sus clasificados en esta disciplina, cuando Milaimis Marín suba en pos de ese propósito en los 76 kg.

odh/Tomado de Granma

Impactos: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =