Llama Consejo de Defensa de Plaza de la Revolución a reforzar medidas sanitarias y elevar la calidad de la pesquisa

Foto: Yanirys Vicente Legrá

El enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio y precisiones sobre la futura intervención poblacional con el candidato vacunal Soberana 02, centraron los debates este viernes en el Consejo de Defensa ampliado de Plaza de la Revolución, presidido por Leira Sánchez Valdivia, su presidenta, y Osmany Arcia Peñate, su vice presidente.

Tras el análisis de las incidencias, Sánchez Valdivia se refirió al comportamiento de la enfermedad esta semana. Al respecto comentó que existe un incremento de pacientes graves, críticos y fallecidos; y calificó de compleja la situación epidemiológica actual del territorio.

En este encuentro, donde participaron los directores de los policlínicos del municipio y los presidentes de los Consejos Populares, se conoció además que continúan siendo casos institucionales los que complejizan la situación actual en la localidad, propiciando el aumento de contagios.

Este viernes Plaza de la Revolución presenta 29 nuevos casos positivos con la enfermedad, todos autóctonos; y se acumulan 59 controles de foco activos, ninguno relacionado con viajeros.

A elevar calidad de la pesquisa, insistir en el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y profundizar en la atención a los controles de foco, convocó la presidenta del Consejo de Defensa de Plaza de la Revolución, Leira Sánchez Valdivia, quien expresó: “Ante esta situación, debemos multiplicarnos, no cansarnos”.

amss

Impactos: 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =