Final inglesa en Turquía

Por tercera vez dos equipos británicos disputarán el trofeo de la Copa de Europa-Liga de Campeones

Por/ Iris de la Cruz Saborit 

Chelsea y City se enfrentarán por primera vez en una final de Champions. Foto: @CHELSEAFC.

Por tercera ocasión, en 67 ediciones de la Copa de Europa-Liga de Campeones, se enfrentarán en una final dos equipos ingleses. Manchester City y Chelsea lo harán el próximo 29 de mayo, tras los duelos Manchester United-Chelsea, en 2008 y Liverpool-Tottenham, en 2019.

El Chelsea, en su casa, derrotó al Real Madrid dos goles por cero, con anotaciones de Timo Werner (28’) y Mason Mount (85’), para un marcador global de 3-1, con lo cual alcanzó su tercera final luego del subcampeonato en 2008 y el título de 2012.

Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel demostraron mayor vocación ofensiva al rematar 15 veces, cinco de ellas entre los tres palos.

Por su parte, al conjunto blanco la historia y su calidad futbolística no le bastaron para remontar. Solo siete remates, cinco al arco; aunque tuvo mayor control del balón y precisión en los pases.

Los del City, ganadores virtuales de la Premier League, salieron airosos en dos presentaciones ante el Paris Saint-Germain, y jugarán su primera final de Champions.

Estos equipos nunca se han enfrentado en esta competición de clubes europeos. En su torneo doméstico la historia favorece a los de Stamford Bridge con 58 victorias por 47 derrotas y 38 empates, aunque en la actual campaña ganaron los de Manchester por 3-1.

El próximo sábado se verán las caras en partido de vuelta, preámbulo perfecto para la gran final de Estambul.

odh/Tomado de Granma

Impactos: 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diecisiete =