Trío de gladiadores, por boletos olímpicos

Reineris Andreu irá por su boleto olímpico en los 57 kg. Foto: Endrys Correa Vaillant

Los tres últimos luchadores de la libre, pendientes del boleto a Tokio, saldrán, a partir de este jueves, en Sofía, Bulgaria, a buscar su clasificación olímpica, condición que tienen todos los del estilo grecorromano.

El trío cubano de Milaimis Marín, en los 76 kilogramos, guiada por su entrenador Filiberto Delgado; Reineris Andreu (57 kg), y Yuniesky Torreblanca (86 kg), con el preparador Julio Mendieta, concluyó su preparación en Italia, y ayer se trasladaron hacia la sede del evento.

Además de los seis de la greco, Cuba tiene asegurados para la lid de la capital japonesa a tres gladiadoras de la libre e igual número de ese estilo en el masculino. Con los nuevos aspirantes en la urbe búlgara, el comisionado nacional, Luis de la Portilla, confirmó a Granma que en Tokio pretenden luchar por dos medallas de oro (Mijaín López, buscando su cuarto galardón, y el monarca de Río-2016, Ismael Borrero), además de ir por cinco preseas de bronce.

También precisó que los del estilo clásico, con el pasaje seguro, continúan su preparación en Sancti Spíritus, en tanto los que intentan la inscripción olímpica, tras la lid clasificatoria, retornarían a Italia para seguir sus entrenamientos.

En Cuba se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del entrenador de las categorías juveniles, Silvio Amado Michel Rengifo, a los 76 años. Ganador del Mundial en Cali, Colombia, por sus sabias manos pasaron la formación de Mijaín López, Filiberto Azcuy y Ángel Milián, los tres campeones olímpicos, entre otros.

odh/Tomado de Granma

Impactos: 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 13 =