El Cerro de cumpleaños en semana de la cultura

Yansarys Palmer Díaz, directora de Cultura en el municipio Cerro. Foto: Inés María Miranda

Los residentes y trabajadores del capitalino municipio Cerro, luego de su participación  creadora en la cita virtual por el Primero de Mayo, continuarán de fiesta, también de manera online, por el nuevo cumpleaños de la localidad durante la semana de la cultura que se efectuará del 3 al 8 de este mes.

Ese evento, el más importante del año, en su edición 42, celebrará el aniversario 432 del asentamiento de este municipio fundacional de La Habana y estará dedicado a las artes visuales y a dos personalidades de la plástica.

A Raúl Santos Serpa y a Roberto de Jesús García Fullana, ambos cerrenses, se les  reconocerá su destacada obra y trayectoria en esa manifestación del arte; avalada, entre otros lauros, por premios obtenidos en exposiciones personales y colectivas dentro y fuera del país, así como su quehacer en pro del desarrollo y promoción de la cultura local.

Yansarys Palmer Díaz, directora de Cultura en el Cerro, informó además que en este contexto se agasajará igualmente a Dagoberto Jaquinet, notable artista de la plástica, quien también vive en el Cerro.

Las limitaciones que impone la crisis sanitaria, causada por la pandemia de la COVID-19, le imprimen un carácter singular y especial a la semana 42 de la cultura del Cerro, cuyo desarrollo y promoción vía online la diferencia de las ediciones anteriores, cuando las instituciones locales del sector y los barrios fueron los escenarios naturales para las celebraciones.

Un programa de actividades diseñado para los siete días de festejos se podrá disfrutar por las redes sociales y páginas web de las instituciones culturales del municipio y de la provincia. Para ello se cuenta con la colaboración del gobierno municipal y la Dirección Provincial de Cultura, que particularmente apoyará la transmisión y proyección de todas las imágenes y desarrollo del programa, precisó Palmer Díaz.

amss

Impactos: 62

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − cuatro =