Primero de Mayo de compromisos, respaldo y desafíos

El Primero de Mayo, la celebración más grande de los trabajadores cubanos, nuevamente será diferente por las limitaciones que impone la COVID-19. La plaza será nuestra casa y los festejos serán virtuales.

Sin embargo, no disminuye la alegría ni las iniciativas creadoras de los colectivos laborales, de cada trabajador y su familia en saludo a la efemérides, que esta vez tiene como lema central “Unidos, hacemos Cuba”.

A partir del pasado día 11, con la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos por el Primero de Mayo, comenzaron las actividades en La Habana y en todo el país.

Se espera la fecha con eficiencia productiva, trabajos voluntarios y con el embellecimiento e higienización de las áreas de trabajo, entre otros propósitos, liderados por las secciones sindicales.

También, como es tradicional, en víspera de la primera jornada de mayo se reconocen con la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, el más alto galardón que otorga la CTC, a centros de la producción o los servicios con resultados económicos relevantes.

Las redes sociales serán tribuna idónea para expresar el entusiasmo, compromiso y respaldo de los trabajadores cubanos a su Revolución, dirigentes y causas justas del mundo.

También de condena a la política hostil, genocida e inhumana del gobierno estadounidense contra Cuba, y a otras acciones encaminadas a desestabilizar la nación.

Del mismo modo será oportunidad para agradecer la labor altruista y abnegada que se lleva a cabo de manera multisectorial en el enfrentamiento a la COVID-19, en particular la de los trabajadores de la Salud y de los científicos.

Yuneiby Medina Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el habanero municipio Cerro. Foto: Inés María Miranda


En el capitalino municipio Cerro, la máxima representante del movimiento sindical, Yuneiby Medina Rodríguez, significó a este sitio web las iniciativas creadoras que emprenden los diversos colectivos laborales en saludo a la gran cita virtual por el Día Mundial de la Clase Obrera.

Por ser una localidad eminentemente industrial, concentra más de 39 mil 50 trabajadores del sector estatal y no estatal; y están representados 10 sindicatos, entre los más numerosos el de la Salud, la Educación, la Construcción, la Industria y el sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Todos convocados al Primero de Mayo, precisó también, no solo realizan actividades diversas; igualmente hacen su mayor esfuerzo para cumplir sus propósitos de cara a la celebración más importante del movimiento obrero.

Wendy de la Caridad Barcelay Pedro, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en el municipio Cerro. Foto: Inés María Miranda

Wendy de la Caridad Barcelay Pedro, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en el Cerro, con tres mil 805 afiliados, expresó que “desde sus puestos de trabajo están brindando el mejor servicio a la población y realizan iniciativas para engalanar sus centros”.

Expresó, igualmente, que los trabajadores del ramo apoyan la reciente elección, en exitoso e histórico congreso de los comunistas cubanos, del presidente de la República, Miguel Díaz Canel, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Yusdenia de la Caridad Hernández Liburd, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio Cerro. Foto: Inés María Miranda

Por su parte, Yusdenia de la Caridad Hernández Liburd, miembro del secretariado de la CTC municipal en esta localidad del centro de La Habana, aprovechó la oportunidad para destacar la connotación de este Primero de Mayo.

Signada la gran cita del proletariado mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, en nuestro país -dijo- la celebración está marcada, además, por importantes acontecimientos; entre ellos el Congreso de la Continuidad que trazó al pueblo y a sus trabajadores nuevos y grandes desafíos; y el proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento que se lleva cabo en toda la vida económica y social de la nación, concluyó.

amss

Impactos: 42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 2 =