Encuentro de cuerpos danzantes (+ Audio)

Cartel del evento Los Días de la Danza 2021. Foto: Cortesía del Centro de Danza de La Habana.

A los 50 años de vida artística de la destacada creadora habanera Rosario Cárdenas, Premio Nacional de la Danza, y al aniversario 15 del Centro de Danza con sede en la Ciudad Maravilla se dedica el evento Los Días de la Danza 2021.

Desde hace 13 años se desarrolla el encuentro con el motivo de reunir a cuerpos danzantes en diversas poéticas del arte del baile y la coreografía.

Los Días de la Danza, además de presentaciones, incluye conferencias, reconocimientos, clases magistrales, debates y talleres; pero por las adversas condiciones sanitarias que atraviesa La Habana, el espacio se abrirá en las plataformas digitales los días 28 y 29 de este mes a las 16:00 (hora local).

La cita virtual será a través de las páginas oficiales del Centro de Danza de La Habana en Facebook y el canal de You Tube.

El Centro de Danza de La Habana posee en su catálogo nueve compañías del género escénico-musical; cuatro defienden la danza folklórica, incluyendo el flamenco; y seis con poética contemporánea.

Compañía Rosario Cárdenas. Foto: Tomada de Internet

En el selecto grupo aparecen la Compañía Santiago Alfonso, Ballet Rakatán, Revolution, Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, Raíces Profundas, Compañía Rosario Cárdenas, MalPaso y Acosta danza, entre otras.

Con la colaboración del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Centro de Danza de La Habana apuesta una vez más por Los Días de la Danza, aunque de forma virtual.

Los Días de la Danza está en franca concomitancia con el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril; fecha escogida por la Unesco en homenaje al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Goerges Noverre, iniciador del ballet moderno.

Archivo de audio de spot del evento Los Días de la Danza 2021. Cortesía del Centro de Danza de La Habana. Pinchar aquí…

amss

Impactos: 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + trece =