Los congresos del Partido Comunista de Cuba en la Filatelia

Con el triunfo de la Revolución el 1º de Enero de 1959 se logra la independencia y comienza la construcción de un país con todos y para el bien de todos frente a un imperio empeñado en ejercer su dominación y mantenernos como neocolonia.

Así, tal y como José Martí en 1892 fundó el Partido Revolucionario Cubano uniendo a los cubanos para luchar por la Independencia de Cuba, en 1965 se funda, bajo la dirección de Fidel Castro, el Partido Comunista de Cuba (PCC) para unir a todos los cubanos alrededor de su vanguardia revolucionaria, defender la independencia alcanzada y construir la sociedad socialista para el bienestar de todos.

A lo largo de más de 60 años de Revolución han sido los diferentes congresos del PCC los que han permitido analizar cómo marcha el país, rectificar el rumbo para no perder el horizonte trazado y establecer las estrategias frente a la permanente agresividad imperial y los cambios de la situación internacional.

Correos de Cuba emitió sellos el día de inicio de los cinco primeros congresos mostrando los identificativos de cada uno, así el 17 de diciembre de 1975 se hizo la emisión conmemorando el I Congreso del PCC.

Foto: Imagen tomada de Internet

Esa misma fecha, pero de 1980, se emite el correspondiente al II Congreso.

Foto: Imagen tomada de Internet

Para el III Congreso se hizo la emisión el 4 de febrero de 1986.

Foto: Imagen tomada de Internet

El 10 de octubre de 1991, fecha simbólica para todos los cubanos, se emite el correspondiente al IV Congreso.

Foto: Imagen tomada de Internet

Iniciado el V Congreso el día del Aniversario 30 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, se emite el 8 de octubre de 1997 el sello correspondiente.

Foto: Imagen tomada de Internet

amss

Impactos: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =