Girón: presente en la memoria

Miguel Amores. Foto: Marietta Riverí

Un conversatorio que expuso las vivencias de Miguel Amores, participante de los intensos días en Playa Girón, tuvo lugar en la sede de la Cruz Roja de La Habana.

Jóvenes integrantes de este importante cuerpo presenciaron además, en el encuentro de la tarde de este lunes, imágenes de trascendentes momentos de la descarga en solo 24 horas de alimentos intercambiados por mercenarios que desembarcaron en nuestro suelo y fueron prisioneros.

Explicó Miguel Amores que aun cuando sólo contaba con 15 años, la rigurosidad con que asumió su rol de camillero en el canje de mercenarios por alimentos una vez lograda la victoria, hace que en su memoria estén presentes esos momentos y lo motiva a transmitirlo a las nuevas generaciones que hoy integran la Cruz Roja de La Habana y que tienen una misión importante en la lucha contra la COVID-19.

La cita forma parte de las actividades que los integrantes de este cuerpo de voluntarios de la capital realizan durante este mes de abril en conmemoración a la Victoria de Playa Girón.

Captura de pantalla. Foto: Marietta Riverí
Sede de la Cruz Roja de La Habana. Foto: Marietta Riverí
Algunos integrantes de la Cruz Roja de La Habana. Foto: Marietta Riverí

amss

Impactos: 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + cinco =