Inicia en La Habana, VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Foto: Marcia Ríos

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, Cuba toda, representada por sus delegados al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, se da cita en el capitalino Palacio de Convenciones, para analizar en sesiones históricas lo hecho en el último quinquenio y, sobre todo, delinear, soberanamente, el mañana del país.

Justo hoy, cuando se cumplen 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Cuba, en la voz de sus militantes, volverá a ratificar la irrevocabilidad de su obra emancipadora y, como expresara la convocatoria al cónclave partidista, reiterará ante el mundo su “convicción irreductible de victoria”.

Pareciera entonces que, al 16 de abril, desde hace seis décadas, no le alcanzan 24 horas para celebrar todas las efemérides que se le juntan, porque también ese día se toma como fecha fundacional de nuestro Partido.

Esta jornada, por tanto, abre las puertas a cuatro días de debates intensos y de búsqueda de soluciones, atemperadas al pueblo que las inspira y merece, sin otro compromiso que estar a su altura, para seguir la defensa de lo conquistado y echar pie en tierra por más conquistas.

En la agenda, desde la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Los resultados económico-sociales obtenidos desde el 7mo. Congreso, el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y el examen de la política de cuadros, también centrarán los análisis de la militancia.

Continuidad será el apellido de esta cita, que trasciende el proceso natural de tránsito de una generación a otra para convertirse en certeza perenne de que ¡Cuba Socialista Va!, hoy, y todos los años por venir.

amss/Tomado de Tribuna de La Habana con información de Granma

Impactos: 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =