Habaneros apoyan a la Revolución a 60 años de proclamación de su carácter socialista

Foto: Yanirys Vicente Legrá

A seis décadas de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la céntrica esquina de 23 y 12, en el vedado capitalino, acogió este viernes a una representación de nuestro pueblo para recordar una fecha que signó el camino de la Revolución.

Cumpliendo las medidas sanitarias que exige el enfrentamiento a la pandemia, el acto estuvo presidido por Armando García Díaz, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Leyra Sánchez Valdivia, primera secretaria del PCC en Plaza de la Revolución; quienes, junto a una representación de las organizaciones políticas y de masas de nuestra ciudad, honraron una vez más aquella proclamación hecha por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, durante las honras fúnebres de las víctimas del bombardeo a distintos puntos del país.

En nombre del pueblo capitalino y de los jóvenes comunistas, Leonardo Rodríguez González, secretario de esta organización en el municipio capitalino, pronunció las palabras centrales de este acto y ratificó el apoyo incondicional de las nuevas generaciones a la Revolución.

Aquel 16 de abril de 1961 nuestro pueblo se alzaba sobre el dolor de las víctimas del cruel bombardeo perpetrado el día anterior por aviones norteamericanos contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

Un hecho inscrito en la historia del terrorismo de Estado contra nuestra Isla, cuyo saldo fue de siete muertos y más de 50 heridos.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Hoy las nuevas generaciones patentizan su apoyo inquebrantable a la Revolución como aquel día en el que un mar de pueblo, trabajadores, soldados y milicianos con sus fusiles alzados, apoyaron las palabras de Fidel y ratificaron su disposición de defender hasta la muerte la naciente Revolución.

También hoy, en fecha tan significativa, comienza sus sesiones el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que sus delegados, representando a todo nuestro pueblo, analizarán lo hecho en el último quinquenio y trazarán el mañana de la patria.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

amss

Impactos: 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =