El Girón de los jóvenes de Ciencias Médicas

Foto: ACN

El confinamiento obligatorio en aras del control y prevención de la COVID-19 permite dedicarnos a disímiles actividades en el hogar que estuvieron postergadas por nuestros compromisos laborales o de estudio.

Cuántas iniciativas creadoras han aflorado durante el tiempo libre por el necesario encierro en casa. Muchos incursionamos en la jardinería, artesanía y labores de costura; hacemos de chef de cocina, realizamos lecturas aplazadas, organizamos y reparamos cosas, entre otros pasatiempos, de acuerdo con los intereses y gustos de cada cual.

Otros, sin embargo, desde comienzos de la epidemia en Cuba y en diversos frentes de la sociedad y la economía, cumplen con abnegación, sacrificio, empeño y amor la misión de salvar vidas y evitar la propagación del virus enemigo. Entre ellos, el destacamento de estudiantes de Ciencias Médicas que, cual ejército por campos y ciudades, presta imprescindible servicio en el control de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Incansables los vemos por nuestras comunidades, preocupados por la salud de los vecinos y en la búsqueda de posibles positivos al coronavirus o contactos de casos confirmados para la actuación rápida del sistema sanitario.

También hacen promoción de salud para convencer, a quienes no lo están todavía, de la necesidad del cumplimiento estricto de las medidas orientadas para evitar los contagios y proteger a la familia; así como elevar la percepción  de riesgo, muy importante en la preservación de la vida.

Mientras algunos tuvieron la posibilidad que les brindó el confinamiento para poner en práctica experiencias desde sus casas, estos estudiantes de Ciencias Médicas y los de otras especialidades que igualmente cooperan en la primera línea de enfrentamiento, continúan inmersos, cual compromiso con la patria, en su misión por la salud.

La lucha anti-Covid, el combate contra la muerte, es para ellos su Girón, como lo fue para los cubanos de generaciones anteriores defender la Revolución, declarada ya Socialista, en gesta que propinó hace 60 años la primera gran derrota al imperialismo yanqui en América Latina.

amss

Impactos: 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 9 =