Por el cuidado de vidas en hospital materno de La Habana

Trabajadores del Hospital Ginecobstétrico América Arias reciben dosis del candidato vacunal Soberana 02. Foto: Yanirys Vicente Legrá

El Hospital Docente Ginecobstétrico América Arias, ubicado en el Vedado habanero, es uno de los centros hospitalarios en los que se realiza el estudio de intervención para el personal de la Salud con el candidato vacunal Soberana 02.

Tras recibir la certificación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, este centro desarrolla desde este martes el estudio cumpliendo los requerimientos del protocolo diseñado.

Así lo explicó a la prensa la doctora Damarys Álvarez Zapata,directora de este hospital; quién añadió que serán vacunados los 543 trabajadores del centro, lo que definió como de vital importancia para evitar cualquier posibilidad de contagiar a las madres y a los bebés que se atienden en esta instalación hospitalaria.

De la misma forma detalló las condiciones creadas para desarrollar el estudio. Entre ellas están la habilitación del teatro para consultas externas, y en el área que éstas ocupaban con anterioridad, se ubicó el vacunatorio; cumpliendo así con el flujo epidemiológico en forma de U.

Consulta de Inclusión. Foto: Yanirys Vicente Legrá

Por su parte, la doctora Katherine Bancros Sánchez, investigadora principal de este proyecto, refirió que se crearon las cinco estaciones requeridas por las que transita cada paciente vacunado. Estas son el llenado de consentimiento informado, donde además se chequean los signos vitales; la consulta de inclusión y el vacunatorio; luego el área de reacción adversa y la sala de observación. Finalmente definió como exitoso, hasta este jueves, el desarrollo del estudio.

Y, hasta el momento de la visita de nuestro equipo de prensa, no se reportaban reacciones adversas importantes; solo en algunos casos elevación de la cifra tensional y dolor en el sitio de punción.

Sala de Observación. Foto: Yanirys Vicente Legrá.

amss

Impactos: 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =