Comisión Nacional Cultura-Turismo chequea trabajo conjunto

Foto: Tomada de Cubarte

La Comisión Nacional de Cultura-Turismo chequeó los avances relacionados con el plan de acción conjunto y el funcionamiento de los grupos temporales de trabajo en un fructífero encuentro celebrado en el teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, insistió en la necesidad de mejorar la programación de modo que se pueda llevar a las instalaciones hoteleras y extrahoteleras lo mejor de la cultura cubana.

Según Alonso, teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales fuentes de ingreso del país, hay que lograr con propuestas de calidad movilizar al turismo tanto a nivel nacional como internacional. 

Para ello exhortó a que el funcionamiento de la Comisión sea sistemático, y que a su vez se debatan en las provincias los problemas en la base.

Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, destacó las potenciales que tiene Cuba como destino turístico cultural; y en ese sentido, resaltó la importancia de esta alianza estratégica.

García subrayó que entre las prioridades de su gestión estará promover la cultura como destino y motivación de viaje. 

Los integrantes de la comisión conjunta evaluaron la marcha de un grupo de acciones para impulsar las oportunidades, que ofrece este mercado en todos los ámbitos.

Además  valoraron cómo, en medio de las condiciones que impone la pandemia COVID-19, las industrias productoras de la cultura pueden comenzar a vender.

En cuanto a la labor de los grupos de trabajo conjunto se debatieron estrategias relacionadas con la licitación de la campaña imagen Cuba, propuestas para evaluar el estatus y funcionamiento de la Agencia Paradiso e iniciativas con el grupo hotelero Gran Caribe en Cayo Largo.

También se discutió sobre la importancia de contar, en estos mecanismos de trabajo, con representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para tener una visión más detallada de cada provincia y territorio y para ayudar a enriquecer las propuestas.

En este contexto se hizo un llamado a visibilizar y potenciar el desarrollo de eventos en cada territorio como un factor movilizador.

Por último, el viceministro del Ministerio de Cultura, Fernando León Jacomino, se refirió de manera detallada a las nuevas tarifas para la contratación del talento artístico, teniendo en cuenta el proceso de reordenamiento que acomete el país.

Doris Calderón Terry

amss/Tomado de Cubarte

Impactos: 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =