Historia de Leones: Stayler Hernández

Tenía 21 años cuando conectó su primer imparable, en Series Nacionales, el recio toletero zurdo natural de La Habana del Este

Por/BORIS LUIS CABRERA

Foto: Boris Luis Cabrera

El pasado 1ro. de abril se cumplió 11 años de uno de los momentos más emocionantes en la historia del equipo Industriales. Su protagonista: Stayler Hernández, al disparar un doblete por la pradera central frente a los Azucareros de Villa Clara que le dio la ventaja definitiva a su equipo en la décima entrada y le permitió alcanzar su corona número 12, última que han logrado en Series Nacionales.

Unos días antes el recio toletero zurdo natural de La Habana del Este, había conectado un bambinazo en la etapa regular para dejar al campo a los Indios guantanameros, estremecer los cimientos del estadio Latinoamericano, y encender la chispa sobre el campo que hizo arder a sus rivales para que los azules entraran contra todo pronóstico en el maravilloso mundo de la postemporada.

Así el legendario número 15 de los Leones capitalinos se hizo inmortal ante los ojos de los fieles que lo vitoreaban con esa pasión que genera nuestro deporte nacional y garantizó que su extraño nombre quedara para la posteridad en los anales del equipo más ganador en nuestros campeonatos domésticos.

Tenía 21 años cuando conectó su primer imparable en Series Nacionales contra Norge Luis Vera, sin dudas el mejor lanzador cubano por aquellos tiempos, y ahora con 38 años cumplidos y los grados de capitán reluciendo en su chamarreta de las letras góticas, se puede vanagloriar de una excelente carrera donde la entrega y la productividad en momentos tensos de los partidos lo hicieron imprescindible.

En 18 Series Nacionales (11 con Industriales, 6 con Metropolitanos y 1 con Matanzas) promedió sobre 300 de average en la mitad de ellas, en tres conectó más de 10 cuadrangulares y en la temporada de 2019 sacó 20 pelotas fuera del parque (líder), además de imponer récord personal en bateo (349 Ave) e impulsadas (81).

En toda su carrera se ha embasado 2 026 veces (1 297 hits, 706 bases por bolas, y 23 pelotazos) y promedia para 298 Ave con 105 cuadrangulares y 650 carreras impulsadas.

Después de la eliminación de los Leones capitalinos en cuartos de finales en esta temporada que culminó, muchos hablan de la necesidad de una renovación dentro de las filas capitalinas y se ha especulado sobre un posible retiro de Stayler Hernández.

El capitán tuvo una buena contienda con el madero este año al compilar para 327 Ave con siete jonrones y 64 carreras impulsadas, además de remolcar a 52 corredores de los 137 que encontró en posición anotadora (líder del equipo con un 37.96 % de efectividad) y traer 19 veces para el plato la carrera que representó el empate o la ventaja en un partido (uno de los primeros del campeonato).

Por esto, creo que la capital necesita aún de los servicios de este felino de pura raza. Esperamos verlo en el terreno en la próxima contienda. Nos vemos en el estadio.

odh/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =