Construir un mundo más justo y saludable

7 de abril 2021. Día Mundial de la Salud.

Foto: Tomada de Internet

Ha transcurrido un año pandémico y esta celebración deviene momento especial de homenaje a todos los que se enfrentan a la COVID-19.

La salud y la vida se han visto dañadas por el azote de esta enfermedad altamente contagiosa y letal. Por eso hemos asumido la autorresponsabilidad como el primer escudo de combate frente a la Pandemia.

Hoy nos acompañan las mascarillas, el confinamiento domiciliario y el aislamiento social.

Un año después la ciencia avanza hacia el control de esta dolencia con la obtención de vacunas que puedan contener su propagación y permitan salvar la vida de muchas personas.

Este hecho nos hace más conscientes de la importancia de la salud para la vida. La efemérides nos permite, además, reflexionar sobre otras enfermedades que existen y la necesidad de la asistencia sanitaria universal.

En este 2021 la Organización Mundial de la Salud, bajo el lema: “Construir un mundo más justo y saludable”, pone la mirada en las desigualdades que existen; las cuales condenan a la enfermedad a las poblaciones más pobres.

Foto: Tomada de Internet

En este sentido, y con la idea de proporcionar salud para todos, Cuba apuesta por sus propios candidatos vacunales. Ellos son el fruto del desarrollo de la ciencia cubana y su experiencia en la búsqueda de vacunas eficaces para la prevención y el tratamiento de varias enfermedades. Pero la integración entre las instituciones y el rigor con el que se ha trabajado son las claves que nos llevarán al éxito y a la obtención de vacunas efectivas para el control de la pandemia.

El objetivo de la nación caribeña es beneficiar a personas de diferentes edades y tener la posibilidad de vacunar a toda la población antes de que finalice el 2021, año en el que Cuba puede convertirse en el primero de Latinoamérica en lograr sus vacunas propias contra la COVID-19.

amss

Impactos: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =