Sesiona jurado internacional de XXII Bienal de Humorismo Gráfico

Foto: Cubaperiodistas

El jurado internacional de la XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba, 2021, sesiona de manera virtual en busca del gran premio Eduardo Abela entre los 150 artistas seleccionados para concursar en el certamen.

Presidido por el reconocido artista de la plástica y humorista gráfico cubano, Arístides Hernández Guerrero (Ares), los jurados analizan las 223 obras escogidas para concursar por el máximo reconocimiento que otorga la Bienal y premiar los mejores trabajos en Humor general, Sátira política, Historieta humorística, Caricatura personal, Fotografía humorística, y el Premio Tomy de humor político.

Está integrado por la dibujante, caricaturista y escritora, Liza Donnelly, de Estados Unidos, especialmente conocida por su trabajo en medios de comunicación como The New Yorker y CBS News, y quien fuera también miembro del jurado en la XXI Bienal en el año 2019.

Desde Irán llegan asimismo los criterios especializados del caricaturita Massoud Shojai Tabatabai, máster en artes gráficas en la Universidad de Teherán, director de la revista Iran Cartoon, el Visual-Arts Center de Hoze-Honari y la House of Cartoon, y profesor en diferentes universidades de las artes. Ha fungido como jurado en más de 70 concursos. 

El caricaturista venezolano Iván Lira se suma en esta ocasión al jurado. Es colaborador habitual de varios medios de comunicación, ha participado en exposiciones colectivas e individuales y recibido premios y menciones tanto en su país como en el extranjero.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de Cubaperiodistas

Impactos: 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =