Denuncia Presidente cubano política genocida del bloqueo

Foto: ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, denunció este martes en Twitter la política genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesta al país desde hace 61 años.
En su mensaje en esa red social, el mandatario cubano cita fragmentos del Memorando Mallory, documento secreto del vice secretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos, Lester D. Mallory, que definía como estrategia llevar hambre y miseria al pueblo cubano.

“#TenemosMemoria. Escribió Mallory: ‘único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno al Gobierno cubano (es) provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria’. 61 años de una política genocida #AbajoElBloqueo”, tuiteó Díaz-Canel.

En la propia red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó la vigencia del Memorando Mallory; documento que planteaba también que la única forma de restarle apoyo a la Revolución cubana y a su líder histórico, Fidel Castro, era mediante el desencanto y la insatisfacción que surgieran del malestar económico y las dificultades materiales.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =