Los Alazanes a un paso del título

Por/Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Los Alazanes a un paso del título

Los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta noquear en siete entradas, 15 carreras por 5 a los Cocodrilos en el estadio José A. Huelga y se ponen a una victoria de su tercera corona en Series Nacionales.

Esta vez apareció una de las armas de los granmenses que es la ofensiva, el abridor Joel Mojena tuvo una apertura de calidad y les funcionó la defensa, que solo cometió una pifia.

El manager de Granma, Carlos Martí, comentó al término del choque que no esperaba que el juego se abriera tan rápido en el marcador. “Hoy el equipo respondió a la ofensiva, no esperábamos este tipo de partido por el nivel parejo que tienen ambos conjuntos, pero así es el béisbol. Todavía nos falta un éxito que haremos todo lo posible por conseguirlo este viernes”.

Los cambios en la alineación les dieron resultado a los Alazanes, sobre todo darle más responsabilidad al jovencito Guillermo García, quien bateó de 5-4, con par de jonrones y remolcó 6 carreras. “El colectivo técnico todos los días analiza las cosas que están saliendo mal y en lo que podemos mejorar. Por ejemplo ya nos respondió Carlos Benítez y vieron la actuación de Guillermo García, que por cierto será regular también ante Yoenni Yera”.

Granma ha sido el único conjunto que ha podido ganar después de estar aislado por la detección de los casos positivos a la COVID-19. “Los 6 días de entrenamientos en Bayamo los aprovechamos al máximo, efectuamos tres partidos entre nosotros y nos dio buenos resultados”.

Martí, confirmó al estelar Lázaro Blanco para el quinto choque y no descartó traer a su segundo abridor Leandro Martínez para buscar el título este mismo viernes. “Si tenemos un marcador favorable, menos Mojena que lanzó hoy, tenemos listo a todos los lanzadores. Esperemos que Lázaro nos camina 6 o 7 inning como generalmente hace”.

El capitán de Granma, Carlos Benítez, se desbordó con el madero, al pegar tres imparables en igual cantidad de veces al bate, recibió dos bases por bolas y remolcó a cuatro compañeros para el home. “Para mí es una gran responsabilidad sustituir al mejor pelotero de Cuba que es Alfredo Despaigne, realicé algunos ajustes y pude ayudar a la selección que siempre espera mi aporte”.

El abridor Joel Mojena, se acreditó su primera victoria del play off, al lanzar seis entradas, con solo una carrera limpia permitida, ponchó a cuatro y regaló igual cantidad de boletos. “Carlos me permitió abrir este juego, ya le había ganado a este equipo en la fase clasificatoria y les volví a trabajar bien”.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =