Naikel hace la “Cruz” ante los “Alazanes”

PorGuillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Naikel hace la “Cruz” ante los “Alazanes”

El zurdo Naikel Cruz lanzó el juego de su vida y les dio la primera sonrisa a los Cocodrilos en la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, después de vencer este miércoles a los Alazanes 3 anotaciones por 1 en el estadio José A. Huelga.

Con un relevo largo de 6.2 entadas, donde solo permitió una carrera que fue el cuadrangular de Roel Santos, ponchó a 6 y regaló una base por bolas, se acreditó su primera victoria en una postemporada. “Me basé en envíos en velocidad por dentro, traté siempre de estar encima de los bateadores, para poder combinar con los rompientes”.

Armando Ferrer, director de los actuales campeones del béisbol cubano, manifestó que a pesar de que carecieron de bateo oportuno una vez más, lograron un éxito que los mantiene con vida en la Serie. “Se presentó Naikel muy bien, fue otro encuentro cerrado. Tuvimos varios hombres en posición anotadora y no pudimos dar el batazo a la hora buena”.

El estratega yumurino comentó que a pesar de los dos descalabros iniciales, el equipo nunca ha perdido la motivación. “En nuestros mítines nunca hablamos de los errores que cometimos en los partidos anteriores, sino que hablamos de las cosas positivas que podemos hacer para revertir el resultado y ya ven los muchachos no han bajado la guardia en ningún momento”.

Entre tanto el “piloto” granmense Carlos Martí, ofreció sus impresiones sobre este tercer juego. “Nuestro equipo estuvo mal a la ofensiva, también hay que reconocer el trabajo del zurdo Naikel Cruz, quien se presentó con buen control y velocidad. No pudimos aprovechar el descontrol del abridor de Matanzas y ahí se nos escapó la victoria”.

Naikel hace la “Cruz” ante los “Alazanes”

En la parte alta del tercer inning, el alto mando de los “Alazanes”, ordenó a sacrificarse con hombres en primera y segunda sin out a uno de sus mejores hombres con el madero, Roel Santos. “Sí mandamos el toque, buscamos anotar carrera, sobre todo porque no estamos produciendo a la ofensiva”.

Martí, utilizó más de lo habitual al zurdo ocasional Miguel Paradelo, quien tiró 2.2 inning. “Lo utilizamos generalmente para que enfrente a los zurdos, se presentó con buen control y lo dejamos también ante los derechos”.

El abridor de Granma en el cuarto choque de la final será el derecho Joel Mojena. “Mantenemos a Mojena como nuestro cuarto abridor, no veo la necesidad de apurar a Lázaro Blanco y ponerlo con cuatro días, sobre todo porque estamos delante en el enfrentamiento”.

Final:

  • GRM:  1 4 2
  • MTZ: 3 10 1
  • G: Naikel Cruz
  • P: César García
  • HR: Roel Santos

Impactos: 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =