Se sueltan los Alazanes en el Huelga


Se sueltan los Alazanes en el Huelga (+Audio)

En otro juego peleado de principio a fin, los Alazanes pusieron 2-0 la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras superar este lunes a los Cocodrilos en el estadio José A. Huelga, seis anotaciones por cinco.

Esta vez el héroe del encuentro fue el tercero en la tanda granmense Raico Santos, quien impulsó tres, dos de ellas para empatar en el sexto con dos out en la pizarra y otra con cuadrangular en la baja del octavo, que decidió el desafío. “Matanzas es un gran equipo, tengo las mejores relaciones con todos sus atletas, hoy me salieron las cosas y pude conectar en los momentos importantes”.

Raico, no imaginó que Granma pudiera arrancar con par de éxitos, después del tiempo que estuvieron sin entrenar a causa la detección de casos positivos a la COVID-19 en el conjunto. “Sabía que iban a ser partidos muy reñidos, pero si te soy sincero no pensé que comenzaríamos delante 2-0”.

Carlos Martí, manager de los Alazanes, dijo que el equipo supo responder cuando los matanceros tomaron la ventaja en el 6to inning. “Como dijimos, tendremos choques tensos, nos volvió a favorecer a nosotros pero fue bastante difícil una vez más”.

Martí, reconoce que aunque iniciaron bien esta final, se la lleva el primer conjunto que llegue a 4 victorias. “Con dos no resolvemos nada, hay que ganar cuatro y ese es un gran equipo, pero es una realidad que tenemos la mitad del camino recorrido”.

Aunque Guillermo Avilés no está en un buen momento ofensivo, tiene toda la confianza de la dirección de Granma. “Este es un atleta que se pasó cerca de 40 días sin poder entrenar y no se ha ajustado, de todas formas trataremos de que haga las correcciones en los entrenamientos que nos quedan”.

Por otra parte Armando Ferrer, señaló que les falló la defensa y los errores cuestan caro en juegos de este tipo. “Las dos primeras carreras por un error del torpedero, después nos falló el cátcher y nos costó otras dos y para completar el desliz mental del corredor que estaba en tercera sin out que no vino para el home con rolling a primera para evitar el doble play”.

Ferrer aseguró que los Cocodrilos intentarán la remontada, tal y como sucedió en las semifinales ante Las Tunas. “Vamos a seguir luchando, se han perdido dos partidos, pero no la final. Iremos juego a juego y por qué no, intentaremos otra remontada”.

odh/Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =