Llama Presidente cubano a revisar estrategias de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana

Foto: @diazcanelb

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, llamó este martes en Twitter a revisar las estrategias de enfrentamiento a la COVID-19 en esta capital, que actualmente presenta una alta transmisión y dispersión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

El mandatario resaltó que es necesario disminuir el número de pacientes positivos al patógeno, pues de esa forma también se reducen los sospechosos y contactos.

“Soñar y continuar un país: urge revisar estrategias de enfrentamiento a la #COVID19 en La Habana. Menos positivos equivale a menos sospechosos y menos contactos de los contactos. Cortar la trasmisión es el desafío. #CubaViva”, tuiteó.

Además insistió en la importancia del aislamiento eficiente de las personas con sospechas de contagio, como una forma de cortar la transmisión.

“#LaHabana tiene que aislar con mayor eficiencia a sospechosos para poder cortar la transmisión. Eso sólo se logra cuando el aislamiento domiciliario es efectivo; y no lo está siendo. #CubaViva”, escribió en otro mensaje en la referida red social.

Según el diario provincial, Tribuna de La Habana, en este momento existen en el territorio mil 329 controles de foco activos.

El parte del Ministerio de Salud Pública dado a conocer este lunes refiere que permanecen ingresados con el virus en la capital tres mil 772 pacientes, de los cuales 29 están reportados de graves y 25 críticos.

amss/Tomado de ACN

Impactos: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 2 =