Agua para frenar el Coronavirus

El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno (H2O).

Indispensable para la vida, el agua representa el oro líquido del planeta y hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas desde 1992, el Día Mundial del Agua se celebra, cada año, el 22 de marzo.

La efemérides pretende crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Este 2021, bajo el lema: “Agua para frenar el Coronavirus”, más que nunca es importante este recurso natural para frenar epidemias y enfermedades infecciosas.

Lavarse las manos es fundamental para cortar la transmisión de la COVID-19 y otros padecimientos.

Es de mucho interés evitar su despilfarro porque, al contrario de lo que piensan muchas personas, el agua es un recurso limitado.

Tomar conciencia en aras de su preservación es uno de los objetivos vitales de la celebración de este día, pues si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad. Por eso, el agua es un derecho humano al cual deben tener acceso todas las personas. Sin embargo, este valioso e indispensable recurso natural, no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países.

Más de un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura; lo que se traduce a más de dos mil millones de personas que no reciben el agua de calidad en sus hogares.

Agua y cambio climático

El agua está estrechamente vinculada al cambio climático. De hecho, la campaña de 2020 se centró en la importancia de reducir las inundaciones, las sequías, la contaminación del agua y su escasez.

Si controlamos los recursos hídricos, seremos capaces de reducir los gases de efecto invernadero.

Buscar soluciones para el acceso al agua potable y al saneamiento, es uno de los temas centrales de la Agenda 2030 promovida por las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Cuidar y preservar el agua en todo el planeta, así como acceder de manera segura a este recurso hídrico, es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

amss

Impactos: 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − ocho =