Jóvenes junto al pueblo

Yurisán Rodríguez Echevarría, jefe del Departamento de Transporte del municipio capitalino Diez de Octubre. Foto: Marietta Riverí

Controlar el cumplimiento de las medidas concebidas para evitar la propagación de la COVID-19, organizar, así como asistir a las personas vulnerables, constituyen propósitos de los integrantes del Destacamento Juvenil de Apoyo al Transporte del municipio Diez de Octubre.

En el extenso territorio capitalino se contabilizan 27 paradas de ómnibus de alta concentración a través de las que se transportan diariamente más de mil 700 personas hacia diferentes destinos de la ciudad.

Yurisán Rodríguez Echevarría, jefe del Departamento de Transporte en el municipio, explicó que los jóvenes integrantes del destacamento provienen de las empresas Provincial de Transporte de La Habana, Seguridad y Protección del Ministerio de Transporte y de la Unión de Ferrocarriles de Cuba. Ellos se encargan de apoyar la labor de los inspectores en arterias principales de Diez de Octubre.

Alexei Pérez Lage, integra el Destacamento Juvenil de Apoyo al Transporte del capitalino municipio Diez de Octubre. Foto: Marietta Riverí.

Puntos neurálgicos de concentración de pasajeros, como Calzada de 10 de Octubre y Acosta; Toyo y Calzada de 10 de Octubre; los hospitales Miguel Enríquez y el materno conocido como Hijas de Galicia; así como la convergencia de las calles Poey y Párraga, son espacios que cuentan desde ahora con la presencia de muchachos y muchachas garantes del uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico y el número limitado de pasajeros en cada vehículo.

Cuando llama el deber

Alexei Pérez Lage abandona por estos días sus habituales funciones en el paradero de ómnibus del Calvario y su disposición encuentra espacio en el destacamento conformado por los jóvenes para garantizar disciplina, orden y seguridad ante la constante amenaza de la COVID-19 en el extenso municipio Diez de Octubre.

Entre sus muchas expectativas al asumir la nueva misión, está la confianza absoluta en la fuerza de estas generaciones; heredada de quienes todo lo dieron para salvar a la patria y que encuentra a los de hoy, allí, donde más los necesiten.

amss

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 8 =