Ante la COVID-19, más responsables y disciplinados

Foto: Inés María Miranda

El Consejo de Defensa Municipal del Cerro, encabezado por su vicepresidenta, Ileana Díaz Forcadez, analizó este miércoles, entre otros temas, las inconformidades de los residentes del territorio y la situación epidemiológica.

En el reparto Casino Deportivo, perteneciente al Consejo Popular Armada, la población se preocupa por el alto precio de los productos que venden los carretilleros y por las colas en los centros comerciales.

La mala elaboración de los alimentos en la unidad La Hortensia, una de las tres existentes en el Consejo Popular Cerro, del Sistema de Atención a la Familia, y el déficit de mensajeros, fueron otras de las dificultades planteadas.

Respecto al análisis en el enfrentamiento a la COVID-19, se reflejó que la situación  epidemiológica es muy compleja. La Calzada del Cerro, emblemática arteria de la localidad, es punto de atención de las autoridades del Poder Popular y de Salud Pública.

El alto tránsito de personas y vehículos contribuye a que esa vía sea fuente de propagación de la enfermedad, causada por el virus SARS-CoV-2. Se indicó, a partir de este miércoles, después de las 18:30 (hora local), la fumigación de la Calzada del Cerro.

Foto: Inés María Miranda

Las autoridades locales del Gobierno y de Salud Pública insisten en el cumplimiento estricto, por parte de la población y las instituciones, de los protocolos de bioseguridad.

El Cerro está entre los siete municipios del país con mayor incidencia de la COVID-19; y aunque en la jornada de este martes disminuyeron en 47 los casos positivos, el territorio tiene abiertos dos eventos, 92 controles de focos y 163 casos activos. De ahí la importancia de elevar la percepción de riesgo ante el nuevo coronavirus y ser más disciplinados y responsables para evitar los contagios.

amss

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =