Participe desde las redes sociales en los talleres de la Quinta de los Molinos

Foto: Radio Enciclopedia

Durante el mes de marzo la Quinta de los Molinos prosigue su labor sociocultural para los jóvenes, adultos y familiares beneficiarios del proyecto Quinta por la inclusión social, con un grupo de ocho talleres mediante la plataforma de mensajería WhatsApp.

Estas iniciativas tienen como objetivo esencial contribuir a la inclusión social de un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual y el desarrollo de habilidades, hábitos y valores que los prepara para la vida en sociedad.
Los talleres que funcionan de lunes a sábado versan sobre manualidades, jardinería, pintura, estimulación psicopedagógica, belleza y autovalidismo.
Además, los martes y los viernes se desarrolla el taller de plantas para jóvenes insertados laboralmente en la Quinta de los Molinos y que potencian su experiencia en el manejo y cuidado de estas, acorde con sus características bioclimáticas.

También para los jóvenes insertados laboralmente en la Quinta de los Molinos, de lunes a viernes se desarrollará el taller Lectoescritura a través de los números telefónicos: 54633604 y 54394895.

Continúan mediante el grupo de WhatsApp Dialogarte; los encuentros virtuales para madres, padres y familia en general de personas con discapacidad intelectual, con el propósito de construir saberes diversos acerca del manejo de diferentes y complejas situaciones.

Del 29 de marzo al 2 de abril, de lunes a viernes, en la plataforma de WhatsApp de la Quinta de los Molinos se realizará el taller infantil Entre versos sencillos, cuentos y personajes de un jardín, con juegos de mesa, dibujos, dramatizaciones, adivinanzas, confección de títeres, entre otras actividades.

El taller infantil está dedicado a nuestro Apóstol José Martí y la relación de este con la naturaleza. Durante cinco citas virtuales de carácter informativo, lúdico, didáctico y dinámico se realizarán recorridos por ese parque ecológico; acercamientos a su flora y fauna; así como a la relación de estas con nuestro Héroe Nacional y sus Versos Sencillos. Los interesados pueden realizar sus matrículas a través del WhatsApp 54394895 o por el correo electrónico lisette@patrimonio.ohc.cu

Todos los jueves en la página de Facebook de la Quinta de los Molinos se propone el espacio Historias no contadas de una Quinta y sus Molinos, con recorridos por su patrimonio histórico, cultural y natural.

Además, se llevará a cabo un ciclo dedicado a las tarjas ubicadas en este jardín y se mantendrán las publicaciones relacionadas con los resultados de los talleres que se desarrollan en la plataforma WhatsApp, dirigidos a los jóvenes con discapacidad y a sus familiares, y a los adultos mayores. Asimismo continuarán compartiendo publicaciones semanales destinadas a la capacitación de padres y familiares de los jóvenes con discapacidad y a la familia cubana de manera general, con temas relacionados con el manejo de las disímiles situaciones que pueden suscitarse en el actual contexto.

Durante este mes se abordarán las temáticas vinculadas con la comunicación familiar, la violencia intrafamiliar, las relaciones intergeneracionales, entre otros.

Miguel Darío García Porto

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − dos =