13 de marzo: la historia hizo diferente el Día del Arquitecto en Cuba

Foto: Tomada de Internet

Este 13 de marzo los cubanos conmemoramos el aniversario 64 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj por un grupo de jóvenes, encabezados por José Antonio Echeverría, líder del Directorio Revolucionario y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Esa fecha fue escogida por los arquitectos cubanos desde 1935 para celebrar su día en homenaje a la creación del Colegio de Arquitectos de La Habana, un 13 de marzo, pero de 1916.

Para ellos adquiere su día especial connotación después de 1957, con el asalto de los revolucionarios para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista.

Foto: Tomada de Internet

En jornada diferente a las tradicionales por las limitaciones que impone la COVID-19, la organización que aglutina a los profesionales de la Construcción, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), entregará su más alta distinción: el Premio a la Vida y Obra de Arquitectura.

Un jurado competente selecciona entre los nominados para otorgar, solo una vez al año, el alto galardón a nivel nacional, del mismo modo en las provincias; y lo reciben profesionales de alto nivel con una trayectoria laboral relevante, caracterizada por la contribución al desarrollo científico-técnico de la especialidad, la formación de nuevas generaciones de arquitectos y la activa participación como miembros de la Unaicc, entre otros aportes significativos y reconocimientos.

amss

Impactos: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 7 =