Conmemorarán universitarios cubanos sucesos del 13 de marzo

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria Nacional. Foto: Carlos Manuel Serpa

En conmemoración a las acciones revolucionarias del 13 de marzo de 1957, el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora Radio Reloj, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realizará un grupo de actividades para recordar su aniversario 64.

El presidente nacional de la FEU, José Ángel Fernández Castañeda, destacó que mañana serán depositadas ofrendas florales en la tarja situada a un costado de la Universidad de La Habana, donde cayó en desigual enfrentamiento con la policía batistiana, José Antonio Echeverría.

El también integrante del Consejo de Estado dijo que en el panteón a los mártires del 13 de marzo, en la Necrópolis de Colón, será develada una ofrenda floral.

En el Museo de la Revolución, a las 15:00 (hora local) se efectuará el acto central, cumpliéndose con los protocolos sanitarios por la COVID-19.

El máximo dirigente de la FEU enfatizó que, en Cárdenas, Matanzas, en la Casa Natal de José Antonio Echeverría, estudiantes universitarios le rendirán homenaje. En esta ocasión no se realizará la tradicional peregrinación al cementerio local por las medidas sanitarias tomadas como consecuencia de la pandemia, pero donde reposan sus restos serán colocadas ofrendas florales en tributo al líder estudiantil.

La FEU, de conjunto con la emisora Radio Reloj, el 13 de marzo realizará un tuitazo desde las 09:00 (hora local), en homenaje a los participantes en el asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora de la hora y las noticias.

Liuba Moreno Álvarez, directora general de Radio Reloj, dijo que se utilizarán las etiquetas: #Cuba, #MarzoDePatriaOMuerte, #RumboAl100FEU, #LaFEUenRevolucion, desde los perfiles @RadioRelojCuba, @feu_cuba y @CujaeRedSocial.

Otras etiquetas para el tuitazo convocado por la FEU y Radio Reloj son: #SomosFEU, #FEUdeCuba, #RadioReloj y #CubaViva.

Carlos Manuel Serpa

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =