En Aula Magna de la Universidad de La Habana, acto provincial por el Día Internacional de la Mujer

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Las féminas cubanas festejan este Día Internacional de la Mujer con notables avances en materia de igualdad e inclusión social en estos 62 años de Revolución.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana acogió este lunes el acto provincial, el cual estuvo presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial; su vicepresidente, Reynaldo García Zapata; y por Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de esta Casa de Altos Estudios.

Durante el festejo y como parte de los reconocimientos establecidos por la Federación de Mujeres Cubanas, se entregó por única vez el Sello 60 Aniversario a personalidades que han mantenido una destacada trayectoria revolucionaria y a favor del desarrollo económico, político y social de nuestro país; así como por la contribución a la inserción de la mujer cubana en la sociedad.

Entre las personalidades reconocidas estuvieron Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana; Norma Vasallo, jefa de la Cátedra de la Mujer; Teresa Oroza,  presidenta de la Cátedra del Adulto mayor; Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática; y Manuel Ángel Calviño Valdés-Fauly, Doctor en ciencias psicológicas y profesor titular de esta casa de altos estudios.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

Las palabras centrales de esta actividad fueron pronunciadas por Madelis Delgado Reynaldo, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en la capital, quien ratificó el acompañamiento de la mujer de la Isla en todas las tareas de la Revolución.

Por su parte, el Consejo de Defensa Provincial reconoció a las mujeres capitalinas por su entrega, por el permanente desvelo en el cumplimiento de las tareas y por su empreño constante en el crecimiento y desarrollo de la sociedad que construimos.

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =