Condición Vanguardia Nacional para Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos

Foto: BioCubaFarma

Por segundo año consecutivo los trabajadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem) merecieron la Condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Con asiento en Puentes Grandes, municipio Plaza de la Revolución, e integrada al Grupo de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, la institución científica cubana mantuvo una sobresaliente labor en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, con las dificultades añadidas por el recrudecimiento hasta límites inéditos del bloqueo estadounidense contra la Isla.

La dura y exitosa batalla por la salud y la vida de los cubanos y de otras naciones hermanas, en medio de una coyuntura especialmente compleja, otra vez tuvo uno de sus pilares en el Cidem.

Esa institución es uno de los baluartes de Cuba en la investigación e innovación asociadas al desarrollo de medicamentos, suplementos nutricionales y cosméticos, con el empleo de técnicas y tecnologías de avanzada, bajo el concepto de diseño, producción, y evaluación de fármacos, apegado a las más rigurosas exigencias internacionales.

Fundado en 1992, su infraestructura dispone de numerosas áreas y laboratorios; algunos de ellos geográficamente distantes, pero integrados en la actividad que acometen. Desarrolla medicamentos genéricos novedosos a partir de materias primas de origen natural, sintético y/o biotecnológicos.

La condición de Vanguardia Nacional de su sindicato en 2020 se suma a otros notables reconocimientos recibidos anteriormente; entre ellos el Internacional Gold Star for Quality (París, 2006), otorgado por el World Quality Commitment, y los concedidos por VII Congreso Continental y IV Iberoamericano y del Caribe de Productos y Medicinas Naturales.

José Angel Llamo Camejo

amss/Tomado de Granma

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =