Iniciativas de Casa del ALBA para celebrar Día Internacional de la Mujer

Foto: Radio Enciclopedia

Una jornada de tres días con actividades musicales y literarias tendrá lugar en la Casa del ALBA Cultural de La Habana a propósito del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; fecha que en Cuba constituye una gran celebración para las féminas, pues la Revolución le otorga su merecido espacio en la sociedad.

A causa de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 en el país, en esta ocasión todas las iniciativas serán transmitidas a través de las redes sociales de la institución habanera.

La primera propuesta de esta jornada es el concierto del polifacético músico y cantante cubano Erick Jon este sábado a las 16:00 (hora local), quien regalará –especialmente al público femenino-, desde su especial tesitura, un repertorio muy ameno caracterizado por amplia variedad de géneros musicales como el bolero, el soul, las bachatas, el son, entre otros.

Para los amantes de la excelencia interpretativa en la música clásica, el espacio La Música de Cámara, que dirige y conduce la reconocida maestra Marita Rodríguez, tiene este domingo, a las 16:00 (hora local), invitados extraordinarios como el Cuarteto de saxofones Z-Saxos, que dirige el maestro Javier Zalba, y el Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro.

Una excelente opción literaria para adolescentes y jóvenes nos depara el lunes 8 de marzo, a las 14:00 (hora local) en las redes sociales de la Casa del ALBA Cultural de La Habana, al transmitir la presentación virtual del libro Una flor y nada más, biografía de Gabriela Mistral, de la escritora espirituana Nieves Cárdenas López.

El volumen, galardonado con el Premio La Edad Oro en 2011 y publicado por la Editorial Gente Nueva, es una biografía novelada sobre la vida de la ilustre escritora chilena que ganara el Premio Nobel en 1945; y según la ensayista cubana Cira Romero “logra contar de un modo no lineal y usando un lenguaje ameno y poético una vida a veces difícil, a veces tormentosa, en el plano personal e íntimo, como fue la vida de esta mujer de las letras”.

Como cierre de esta jornada por el Día Internacional de la Mujer, la Casa del ALBA Cultural de La Habana invita a todos los amantes de la buena música a disfrutar, el 8 de marzo, a las 14:00 (hora local), del recital virtual de la cantante Vionaika Martínez.

Durante este encuentro calibraremos a la solista, quien asume la trova desde una perspectiva que en lo fundamental encaja dentro de los parámetros de la música de cámara. Constaremos el excelente tino de la intérprete al escoger su repertorio, en el que confluye armónicamente la trova cubana, clásicos del son, la guaracha y la rumba, sin olvidar piezas antológicas de autores hispanoamericanos. 

Miguel Darío García Porto

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =