¡Patria o Muerte: Venceremos! (+ Audios)

Foto: Liliana Abad Peña

Las autoridades capitalinas, familiares, combatientes y trabajadores del municipio Habana Vieja recordaron este jueves el terrible suceso causado al vapor La Coubre en el año 1960, donde perdieron la vida casi un centenar de seres humanos en el puerto de La Habana.

En el acto estuvieron presente Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial de La Habana; Víctor Dreke, combatiente cubano; así como también otros representantes de diferentes organizaciones políticas. 

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; el General de Ejército, Raúl Castro; el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba; los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo en general, simbolizaron su tributo en ofrendas florales dedicadas a las víctimas del sabotaje al vapor francés.

Foto: Liliana Abad Peña

Archivo de audio de las palabras pronunciadas por el hijo de Osvaldo Canceco Varela, víctima del suceso. Pinchar aquí…

Archivo de audio de la intervención de Tamara Placeres Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba del municipio capitalino Habana Vieja, quien estuvo a cargo de las palabras centrales del acto. Pinchar aquí…

amss

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − once =