Escritora cubana conquista Premio español de poesía Paco Mollá

Foto: Radio Enciclopedia

Tras el escrutinio de 384 obras en castellano, los organizadores del Premio español de poesía Paco Mollá otorgaron el lauro a la escritora cubana Barbarella González Acevedo por la colección Érebo.

El certamen en su XIX edición reconoció la obra de González, docente y redactora jefa de la Revista Cúpulas, de la Universidad de las Artes; la cual incluye 14 poemas relacionados con la cultura grecolatina como Helena de Troya, Penélope, Circe, entre otros, desde su visión y experiencias.

Convocado por la Fundación cultural Poeta Paco Mollá, el concurso reconoce además una colección en valenciano, cuyo galardón fue otorgado a María Josep Juan Ballester con el poemario “Saber qui som” (Saber quién somos).

De acuerdo con la página web oficial del evento, el objetivo del certamen es contribuir al desarrollo y promoción de la poesía; así como a mantener viva la obra de Mollá, quien legó textos como “Cuando las yemas revientan”, “Orto”, “Luz en la senda”, “Alma”, “Canciones del valle” y “Últimos poemas”, publicado póstumamente.

Como particularidad, la presente edición del concurso abrió la participación a escritores de cualquier país y permitió presentar los poemarios a través de correo electrónico, lo cual contribuyó al incremento de las propuestas.

amss/Tomado de Radio Enciclopedia con información de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + doce =