En La Habana se instalarán más de 17 mil metro contadores de agua

Foto: Inés María Miranda

Este año en La Habana, como parte del programa de metraje, se instalarán 17 mil 800 metro contadores de agua que incentivarán el ahorro del líquido en el sector residencial.

De acuerdo con especialistas de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, el plan de la capital no es superior por los cambios de tecnología que se están acometiendo.

En esta ciudad las tuberías de las acometidas, en su mayoría, son de 20 milímetros, y los contadores producidos en el país tienen un diámetro de 15 milímetros; especificó el vicepresidente de la OSDE Agua y Saneamiento, ingeniero hidráulico Yunior González Núñez.

“Los metros tecnológicamente eran de una manera y los que se están produciendo son de otra. Al final -enfatizó- se seguirán sustituyendo, pero llevan, desde el punto de vista técnico, un poco más de trabajo.

“Lo más importante que se metra donde hay un buen servicio, es la política. Instalar un metro contador donde hay agua cada cinco días, no tiene sentido”, subrayó el directivo.

amss

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =