Depositan ofrenda floral al Padre de la Patria en nombre del pueblo de Cuba

Foto: Miguel Rubiera Jústiz

Una ofrenda floral del pueblo de la Isla se colocó este sábado en la oriental ciudad Santiago de Cuba ante la tumba del prócer Carlos Manuel de Céspedes, caído en desigual combate hace 147 años en San Lorenzo, intrincada zona de la Sierra Maestra.

Fue un merecido tributo al Padre de la Patria en el Corredor patrimonial del cementerio Santa Ifigenia, donde se erigen también los Mausoleos que evocan los ideales de libertad de los Padres fundadores de la nación: el Héroe Nacional José Martí, el líder de la Revolución Fidel Castro, y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

A los acordes de la patriótica canción “Elegía a Martí”, se realizó el homenaje que encabezaron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP); y Beatriz Johnson, vicepresidenta de este órgano.

Apegados a las restricciones por la COVID-19, una reducida cifra de dirigentes del PCC, integrantes de la Asociación de Combatientes y santiagueros presenció la ceremonia de cambio de guardia de honor, que ocurre cada 30 minutos, en la necrópolis Monumento Nacional.

Es una combativa y patriótica tradición recordar en Santiago de Cuba al abogado bayamés. En esta necrópolis fueron sepultados sus restos mortales luego de caer en combate y en su losa funeraria generaciones de cubanos vienen a rendir tributo a quien comenzó la guerra por la libertad en Cuba contra el régimen colonial de España y proclamó el 10 de octubre de 1868 su determinación de independencia o muerte, dándoles la libertad a sus esclavos en el ingenio Demajagua.

Por estos días en el país, representantes de las nuevas generaciones junto al pueblo reafirman su compromiso de ser fieles al ejemplo de Carlos Manuel de Céspedes y a la Revolución victoriosa, dispuesta a mantenerse indoblegable.

María Antonia Medina Téllez

amss/Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 13 =