Vegueros sacan otra vez la “casta”

 Por/Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Vegueros sacan otra vez la “casta”

Los “Vegueros” de Pinar del Río sacaron otra vez la “casta” para igualar la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol ante la selección de Granma, después de llevarse éxito de cinco anotaciones por tres en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus.

Los pinareños lograron remontar un encuentro que llegaron perdiendo 3-2 en la baja de la sexta entrada, pero la mala defensa de los granmeses y la oportunidad de los bateadores de la más occidental de las provincias cubanas, provocaron un vuelco en la pizarra.

Después, el relevista Yoandi Cruz se encargó de cerrar el choque con cuatro sólidas entradas en las que solo permitió un indiscutible, propinó tres ponches y regaló una base por bolas.

“Desde que nos dieron esa desagradable noticia de la lesión de Frank Luis Medina, sabía que después de Torres me iba a tocar a mí. Gracias a la dirección del equipo por darme la oportunidad, siempre busqué colocar los lanzamientos en las esquinas para restarle fuerza a sus bateadores”.

Al concluir el juego que igualó el play-off entre Vegueros y Alazanes, el coach de banca de los ganadores Joselian Cejas, compareció a la conferencia de prensa en sustitución del manager Alexander Urquiola, quien continúa indispuesto.

“Nos reunimos con los muchachos y le hablamos de la importancia que tenía este juego, si perdíamos nos ponían contra la pared, porque tienen para mañana a su principal lanzador Lázaro Blanco. Una vez más nuestro conjunto se creció y logró sacar la garra que nos caracteriza”.

Cejas dijo que el pitcheo y la defensa se comportaron bien y ahí estuvo la clave del éxito de los pinareños. “Nosotros sabíamos que los lanzadores podían hacer el trabajo y logramos aprovechar las deficiencias que mostró la defensa de ellos”.

Vegueros sacan otra vez la “casta”

El alto mando de Pinar del Río le dio toda la confianza a Yosvani Torres, quien a pesar de que le dieron con fortaleza, sobre todo en los tres primeros inning, logró caminar el juego hasta el sexto capítulo. “Él atravesó medio mundo prácticamente para lanzar con nosotros y teníamos que respetar eso. Solo le dimos la confianza que se ha ganado a lo largo de su carrera”.

Yosvani Torres llevaba más de tres meses sin lanzar, sin embargo a base de coraje se subió al montículo. “Muy agradecido, estoy muy lejos de estar al cien por ciento. Pude caminar el partido y lo dejé pegado para que el relevo hiciera el trabajo y vieron cómo se presentó Yoandi Cruz”.

Entre tanto, el experimentado mentor granmense Carlos Martí manifestó que no pudieron batear con oportunidad y que Pinar del Río jugó mejor. “Fue un excelente partido, nosotros no pudimos dar el batazo a la hora buena, por lo tanto muchas felicidades para ellos que jugaron mejor”.

Final:

  • GRM: 3 12 3
  • PRI:   5  6  1
  • G: Yoandi Cruz
  • P: Joel Mojena
  • Hr: Guillermo García

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =