Serie de monedas cubanas tendrá la estampa de Alicia Alonso

Alicia Alonso fue una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.
Alicia Alonso fue una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Foto Sputnik

El Banco Nacional de Cuba honra a la recordada ballerina assoluta, Alicia Alonso, con el grabado de su imagen en un conjunto de monedas conmemorativas.

Las monedas tendrán fines numismáticos, es decir, serán de colección, como un tributo a la artista cubana que celebraría su centenario de vida el pasado 21 de diciembre.

En este sentido, la Gaceta Oficial de Cuba, el 14 de enero de este año, incluyó la resolución 188/2020, que aprueba la estampa de Alicia Alonso en la serie de monedas que, además, tendrán en su reverso el escudo de la mayor de las Antillas.

Cabe destacar que, la serie de monedas en honor a la célebre bailarina constará de 200 ejemplares en oro, dos mil en plata, y cinco mil en cuni (aleación de cobre y níquel), según una nota de prensa del Ballet Nacional.

Esta acción a cargo de la Empresa Comercializadora Integral Tecnologías Especiales Desarrolladas, a través de la Casa de la Moneda de Cuba, es considerada una de las iniciativas más importantes en homenaje a los 100 años del natalicio de la prima ballerina assoluta.

Alicia Alonso, nacida en La Habana, el 21 de diciembre de 1920, misma capital donde falleció el 17 de octubre del 2019; se destacó como bailarina y coreógrafa cubana, alcanzando el título de “prima ballerina assoluta”, fue directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), y representa una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

odh/Tomado de TeleSur

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =