Profundizar en causas de elevados contagios por Covid- 19

A buscar las causas que motivan crecientes números de contagios ante la Covid-19 en La Habana, convocaron a los directivos de Salud, las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial de la ciudad.

Entre los motivos expusieron falta de profundidad en las pesquisas, incluidas las realizadas por estudiantes de medicina en la comunidad, además de otras violaciones de medidas de control, como son las relacionadas con el rigor en lugares donde existen focos de la pandemia.

Foto/Ricardo Gémez

Cada jornada el CDP de La Habana dedica profundos análisis a opiniones del pueblo. En el caso de este martes debatieron criterios acerca de deficiencias en la prestación de servicios en centros de salud, demoras en la entrega de resultados de pcr, incumplimiento de normas higiénico-sanitarias y del distanciamiento físico en las colas de las tiendas.

Foto/Ricardo Gémez

Los capitalinos remiten quejas sobre indisciplinas con niños jugando en parques, padres que van con ellos sin ponerles nasobuco y situaciones con el gramaje de alimentos vendidos como el pan y queso.

En el encuentro Luis Antonio Torres Iribar, presidente del CDP y Reinaldo García Zapata, vicepresidente del órgano, exigieron a los directivos de la Cadena del Pan que la producción de ese alimento destinado al pueblo, hay que respetarla.

Orientaron tomar medidas con violadores de la disciplina y normas, ubicar personas responsables y serias en las panaderías y acabar con hechos delictivos como el desvío de materias primas, robos y falta de calidad del renglón, sobre algunos de los cuales pusieron ejemplos en la reunión.

Realizaron un análisis sobre el completamiento de la plantilla del personal médico y paramédico en algunos hospitales de la ciudad, lo que generó el acuerdo de revisar ese asunto en todas las instituciones.

odh

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − quince =