El tesoro más preciado

Evitar la transmisión de COVID-19  en las instalaciones docentes,  es un reto para el sector educacional en el municipio Diez de Octubre, que asumen  con rigor y responsabilidad, ante el incremento constante de pacientes positivos al virus.

“Que la familia esté tranquila”, explica con su pausada voz de maestra,  Yanet Daicé Díaz, directora de educación en el municipio Diez de Octubre, cuando se refiere a la asistencia de alumnos a las escuelas primarias y de la primera infancia que en el territorio acogen por éstos días,  a hijos de familias con responsabilidades impostergables en la salud, la economía y el desarrollo social.

Yanet Daicé Díaz, directora de educación en el municipio Diez de Octubre
Foto/Marietta Riverí

La exigencia por la higiene y la desinfección de las escuelas y círculos infantiles seleccionados,  es una tarea a cumplir con rigurosidad en el municipio, dada la tensa situación epidemiológica, sin abandonar el seguimiento a programas televisivos y  juegos didácticos, en función de los niveles de enseñanza.

Aclaró la máxima responsable del sector educacional en el extenso territorio que cuentan con un grupo de trabajo en cada institución, con el objetivo de visualizar las teleclases,  a fin de  asimilar los nuevos objetivos y contenidos que  estarían impartiéndose, si el proceso docente no se hubiera detenido.

El aislamiento en los hogares no impide, al decir de la directora municipal de educación, la  atención personalizada a  estudiantes y familias que a partir de los diagnósticos lo requieran, en tanto, el personal no vinculado directamente a la docencia, se aplica en la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como en el mantenimiento de las áreas exteriores.

En esta etapa, aclara Yanet, resulta además muy acertado el empleo de las nuevas  tecnologías y las redes sociales,  para facilitar la comunicación y orientación entre los maestros, así como con estudiantes y familiares.

Actualmente los docentes y no docentes en el territorio octubrino, destacan por su apoyo a los servicios a personas vulnerables en los diferentes consejos populares, con acciones de mensajería en el Sistema de Atención a la Familia y la incorporación a los centros de aislamiento, al tiempo que se les ve en unidades que expenden alimentos y artículos de primera necesidad, contribuyendo al orden y la disciplina.

odh

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =