Trabajar por frenar la transmisión en febrero

Así exigió el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana ante la actual situación de enfrentamiento a la Covid 19

Estamos obligados a frenar la transmisión en este mes de febrero, para lo cual están creadas condiciones, y en la medida que nos organicemos, seremos más eficientes, señaló Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP en la reunión de este lunes.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie
Foto/Ricardo Gómez

Agregó que esta tercera semana del mes es decisiva porque se tomaron medidas para ello en todos los frentes y de manera particular, resaltó la disciplina de la ciudadanía y el acatamiento de medidas de restricción, principalmente en horarios nocturnos.

Reconoció que en las noches la ciudad se ve tranquila y eso es favorable. El también gobernador de La Habana puntualizó que la estrategia debe ser disminuir de manera drástica los casos positivos a la pandemia de forma severa, porque comenzamos a decrecer durante 10 días y luego subimos en tres jornadas, por lo cual hay que ver hacia dentro, cuáles fueron las deficiencias y analizarlas de manera crítica.

García Zapata convocó a realizar un exhaustivo análisis cada vez que haya retraso en la entrega de resultados de pcr.

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del órgano, indicó que es necesario supervisar y orientar mejor a los estudiantes acerca de cómo deben hacer las pesquisas en las casas, a partir de opiniones surgidas en el municipio de Playa.

Un riguroso chequeo de las medidas estrictas de aislamiento aplicadas en el Consejo Popular Los sitios, del municipio capitalino de Centro Habana, ante los crecientes casos de la Covid 19, realizaron en el encuentro. Allí realizan pesquisas activas en el entorno, toman medidas para proteger a la ciudadanía y al personal que labora en la Salud, mientras, la dirección de la policía y directivos aprecian disciplina de la población que reside en la zona.

Puede ser una imagen de Oreste Pérez y de pie
Foto/Ricardo Gómez

La máximas autoridades del CDP instaron a trabajar con seriedad y revisar asegurar que los organismos garanticen recursos vitales a la población, sobre todo alimentos. Representantes de la dirección de Higiene y Epidemiologia de la capital, explicaron que a partir de las medidas aplicadas en alrededor de cinco días debe revertirse y mejorar la situación en el Consejo Popular Los Sitios.

De igual forma resaltaron que falta análisis crítico y autocrítico en cuanto al debate de las causas de contagios del personal de Salud y para eso hay que revisar qué falló caso por caso. El órgano insistió en que las visitas realizadas por la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), deben ser evaluadas en cada zona, centro y municipio con toda la importancia que conllevan y aplicar medidas con los responsables de las violaciones, en caso de que ocurran.

Torres Iribar llamó a ser más profundos en las pesquisas y detectar los síntomas de los infectados en las primeras horas. De forma enfática señaló que ahora corresponde ser más rigurosos, nunca permitir chapucerías, ni blandenguerías o malas actuaciones. Agregó que todo debe llevar un análisis y reconoció que ahora empiezan a verse actuaciones que no estábamos haciendo bien.

odh

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =