Estamos Contigo y sus conciertos online

Tony Ávila y su grupo
Foto: Miguel Moret

La muy oportuna iniciativa del Instituto Cubano de la Música surgida al inicio de la pandemia por COVID-19 en Cuba, denominada Estamos Contigo, tiene para esta semana varios conciertos online que continúan conectando a los músicos cubanos con sus públicos.

Las jornadas que se inician este lunes tendrán a la cantautora holguinera Edelis Loyola, quien durante estos meses se ha mantenido muy activa desde su canal de YouTube, para entretener a sus públicos, en especial a los más pequeños.

El martes 16 la presentación virtual a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura y las 100 páginas de Facebook que se enlazan de forma simultánea en streaming Cuba, difundirán la música de Tony Ávila.

Para el encuentro del miércoles en la tarde está programada la actuación de la popular agrupación matancera Rumba Timba bajo la dirección de Diosdado Ramos, fiel exponente del género, una de las expresiones más auténticas de la cultura cubana.

Mientras que el jueves, el saxofonista Michel Herrera ofrecerá un concierto lleno de virtuosismo, luego del éxito alcanzado tanto nacional como internacionalmente con sus actuaciones y discos como Madre Tierra y el fonograma registrado junto a la emblemática orquesta Aragón en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en 2018.

La agrupación Taínos de Mayarí, que el pasado mes de octubre arribó a su aniversario 65, completa la programación para la semana, que además se difunde, como es habitual, por el Canal Clave y la emisora Radio Progreso.

odh/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =