Crezco como ser humano

Como tantos jóvenes que dan su paso al frente en el combate contra la Covid-19, la habanera Marlin Jiménez pone también empeño, voluntad y corazón en su contribución al control y prevención del nuevo coronavirus.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210208-WA0026-500x375.jpg
Marlin Jiménez junto a otro joven colaborador, en el puesto de mando de la Dirección  Municipal de Salud del Cerro

Estudiante de primer año de la Facultad de Ingeniería Industrial, en la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae), Marlin Jiménez dedica su tiempo libre a colaborar con esta batalla de todos contra la pandemia, mientras las aulas permanecen cerradas por la compleja situación epidemiológica.

En el Cerro, su localidad de residencia, labora en el puesto de mando, de la Dirección Municipal de Salud, donde gestiona -precisa- la ubicación y disponibilidad de camas para los pacientes sospechosos y confirmados del virus SARS-CoV-2.

Ella considera que es una “tarea muy importante que necesita del apoyo de los jóvenes, quienes coadyuvamos de esta forma a liberar o aliviar de trabajo, por decirlo de alguna manera, a los médicos y personal de la Salud”.

Asegura la joven Marlin que, además de un reto, “es una forma de ganar experiencia para su vida, y aunque la labor que desempeña no se relaciona con la especialidad que estudia, ya es una vivencia más para el futuro”.

De igual modo, su contribución en tiempos de pandemia le aporta en su formación profesional y la hace crecer como ser humano, reafirma a este sitio de Radio Metropolitana.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − doce =