Ciencia y producción de hortalizas en Playa

Incentivar las producciones agrícolas desde cada territorio capitalino constituye una tarea de primer orden. Esencial resulta el papel de la agricultura urbana, que actualmente se dedica a la producción de hortalizas en más de 80 organopónicos en nuestra ciudad.

Resultado de imagen para organoponicos en municipio playa

En este sentido las máximas autoridades del municipio Playa, trabajan de conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical, “INIFAT” de Cuba.

Al respecto Otto Manuel Anderes investigador del Instituto comentó, que se trabaja en varios proyectos que favorecerán la producción de alimentos y de forma muy específica las hortalizas.

En especial destaca la producción de semillas de brócoli, coliflor y de variedades cubanas como la tropical F8, que se espera lograr en varias áreas de ese territorio habanero, con determinadas condiciones que sustituirán importaciones.

De la misma forma el investigador precisó que se impulsan proyectos con la Asociación Cubana de Producción Animal, “ACPA”, y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, “ACTAF”, para desarrollar producciones hortícolas y que incluyen un proceso de capacitación, inversiones en casas de posturas, sistemas semi-protegidos y sistemas de riego que beneficiarán al territorio.

Otto Manuel Anderes, resaltó además el vínculo con el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, con quienes laboran también en todo el proyecto y en el manejo agronómico, para que este municipio cumpla con el propósito de producir más alimentos para el pueblo.

odh

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 2 =