Libro a la casa

Libro a la casa, experiencia capitalina que llega a otras provincias cubanas

Lejos del bullicio de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año elude su cita anual, textos de diversa índole llegan a los hogares mediante la iniciativa gestada por varias librerías cubanas.

El proyecto titulado Libro a la casa, surgió con el objetivo de promover el hábito de lectura y ofrecer una opción recreativa sana ante la expansión de la COVID-19, que puso en pausa la vida social e instauró el aislamiento físico como método más efectivo para evitar el contagio.

Puesta en marcha en mayo de 2020, la idea del Centro Provincial del Libro y la Literatura en La Habana se ha extendido a otras provincias del país como Camagüey, y permite a los lectores comprar los volúmenes desde sus hogares, con la opción de llamadas telefónicas.

Según detalló la directora del centro Dulce Domínguez, desde la arrancada de la iniciativa se han vendido ocho mil 700 títulos, entregados por los libreros en menos de 72 horas luego de solicitado el servicio.

Entre los libros más vendidos durante esta etapa, figuran los volúmenes de literatura infantil, así como las novelas policíacas y textos sobre deporte, una de las mayores aficiones del público cubano.

La alternativa que emergió en un contexto marcado por el aislamiento y el cierre de espacios culturales en la nación caribeña, garantiza la seguridad de los usuarios y trabajadores, por lo cual goza de la aceptación del público y una alta demanda.

Igualmente, resulta necesaria ya que la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2021, planificada para realizarse en la primera quincena del mes de febrero fue suspendida, así como su recorrido por todo el país.

odh/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =