Más conciencia en tiempos de Covid-19

La Comunicación, ciencia con sus dinámicas y preceptos, es aporte imprescindible en la batalla que se libra contra la pandemia de la Covid-19.

Calzada del Cerro. Foto Inés

Para el órgano local de gobierno en el habanero municipio del Cerro, constituye herramienta necesaria que de manera expedita y efectiva puede contribuir a la elevación de la percepción de riesgo en la población y modificar conductas y actitudes negativas que favorecen la propagación del coronavirus, como el no cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas.

Mucho valor tiene para la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, licenciada Dianeicy Hernández Hernández, disponer en este contexto de enfrentamiento a la epidemia, de un sólido sistema de divulgación y comunicación en el territorio, y ya se empeñan en lograrlo.

No obstante, se busca hacer lo mejor para convocar, sumar, convencer y unir a todos en la lucha por cortar la cadena de transmisión de la Covid-19 con alta incidencia y dispersión en territorio cerrense.

Dianeicy Hernández Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Cerro. Foto Yosvany

Asimismo, la vicepresidenta del gobierno opina que la dispersión en el territorio del nuevo coronavirus se debe, fundamentalmente, a la indisciplina e irresponsabilidad de las personas y también de algunas instituciones.

Dijo, igualmente, que los cerrenses deben ser más conscientes en tiempos de pandemia. Las nuevas restricciones que se han puesto en práctica en La Habana, hace ya algunos días, incidirán rápida y positivamente en la disminución de los contagios por Covid-19; sobre todo, si se cuenta con el apoyo y colaboración de todos los residentes en cada una de las comunidades que conforman la localidad y de los centros laborales e instituciones allí enclavados.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =