Cuba llega a más de dos millones de PCR realizados en el combate contra la COVID-19

En Cuba este diagnóstico de elevado costo se ofrece de manera gratuita, garantía que da el Estado en medio de una compleja situación económica agravada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense.

Autor: Suremys Pavón Madera

Doctor Durán
Foto: Tomada de Internet

Cuba ha realizado hasta el momento más de dos millones de pruebas de PCR-TR, informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la conferencia de prensa de este domingo.

Avanzan inversiones en La Habana para la fabricación de hisótopos, útiles en las pruebas de PCR

En Cuba este diagnóstico de elevado costo se ofrece de manera gratuita, garantía que da el Estado en medio de una compleja situación económica agravada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense. El precio de estas pruebas en clínicas privadas de otras naciones ronda los 150 o 200 dólares.

Por otra parte, en la Mayor de las Antillas avanza en la producción de módulos para la realización de PCR. Directivos de Cneuro han explicado que la producción nacional de hisopos para la toma de muestras le permitirá al país garantizar la sostenibilidad de estos exámenes, que son la base para el diagnóstico de la enfermedad.

odh/Tomado de Granma

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =