Tercer puesto para el cubano Zayas en salto de altura de Nehvizdy

1001-Luis Enrique Zayas.jpg

Con un tercer podio consecutivo en salas bajo techo, cerró este viernes su actuación Luis Enrique Zayas en el salto de altura del mitin de Nehvizdy, con sede en la República Checa, donde continuó el accionar del atletismo cubano en la actual temporada invernal.

Aunque los 2,27 metros le fueron esquivos luego de sobrepasar sin fallos las alturas de 2,17 y 2,21 metros, el campeón panamericano de Lima 2019 estuvo nuevamente entre los premiados, detrás del belga Thomas Carmoy y el italiano Gianmarco Tamberi, ambos con 2,24.

Esa fue una altura a la que renunció Zayas, quizás buscando economía de saltos, y pasó directo a la de 2,27 que no pudo superar, en una reunión incluida en la categoría Bronce del World Athletics Indoor Tour 2021.

Su mejor registro bajo techo es de 2,33 metros desde el 2020 y en la presente campaña ya consiguió 2,31, hace tres días, en Banska Bystrica, Eslovaquia, donde ganó Tamberi.

El vencedor de este viernes, Carmoy, apenas tiene 21 años y poca experiencia en certámenes de primer nivel, es campeón europeo sub-20 y su registro de ahora quedó como marca personal.

Cuba volverá a tener presencia competitiva en la ciudad francesa de Metz con el saltador de longitud Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz.

Para estos dos últimos será el debut del año, mientras que Massó intentará mejorar los 8,08 metros con que terminó segundo en Karlsruhe a finales de enero.

odh/Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =